Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

WEBQUEST

Pulse sobre la imagen y accederás a "Abuelos en la Red" 




Os dejo aquí la WEBQUEST realizada junto a mi compañera Ana Isabel Ruiz Sabariego dirigida a un taller de informática para mayores. A través de esta herramienta cada persona puede trabajar individualmente y través del seguimiento de un profesional en los contenidos propuesto en el taller para llegar así a conseguir los objetivos fijados. Todo esto se realiza a través de una línea de introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación y conclusión.

La temática elegida para la elaboración de la WEBQUEST es las nuevas tecnologías para personas mayores y en específico, el uso del ordenador para este colectivo. Bajo el título de “Abuelos en la red” hemos querido abordar un tema que creemos es bastante actual, pues nuestra sociedad cada vez es más tecnológica dejando atrás los libros para abrir camino al ordenador y a diversas y distintas formas de comunicación e información. 


Las Nuevas tecnologías nos abordan y éstas parecen ser solo competencia de los jóvenes, dejando excluidos y atrasados a las personas mayores. En esta sociedad de la integración y cooperación nadie debe ser excluido y menos de nuestro futuro. Es por ello que creemos necesario el abordaje de este taller a través de una WebQuest que permita a estas personas adquirir una serie de competencias entorno a la utilización de diversos programas de ordenador así como del uso de Internet, principal fuente de Información y entretenimiento de hoy en día. Además, la sociedad occidental se enfrenta actualmente a un progresivo envejecimiento de la población nunca antes visto, fruto en parte de la mejora de la sanidad, y del descenso de la natalidad, entre otros. Este colectivo reclama por este importante aumento igualdad e importancia en la sociedad. Es un colectivo con un gran desfase generacional con los más jóvenes, a consecuencia de la vertiginosa evolución tecnológica y cultural que se ha visto a nivel global en los últimos años.

Por último citar que ha sido una nueva herramienta descubierta de gran ayuda con respeto a nuestro futuro laboral. Pues además de educar en algún tema podremos educar en nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario